Recuperarnos de un desastre natural, lleva tiempo sin embargo los afectados siguen necesitando de una respuesta a la situación que están padeciendo. al ser un terremoto el que azotó a la Ciudad de México, nuestra responsabilidad como arquitectos es atacar el momento de forma rápida y oportuna, en la solución existen varias opciones las principales son: reconstrucción de vivienda y un refugio para las víctimas.
Optamos por la segunda opción, sin embargo hay ciertas condiciones que debe de cumplir el refugio, como: barato, fácil de armar, empaquetado sencillo, en la medida de lo posible evitar cualquier tipo de pegamento o herramienta.
Elegimos el cartón corrugado, por ser un material que es fácil de conseguir, barato y maleable, para poder ser eficientes buscamos esambles, dobleces y cortes.
Nos basamos en un ejercicio realizado por alumnos de Lahti University of Applied Sciences - Institute of Design trabajaron en mobiliario en cartón corrugado, aunque no era un refugio tenían condiciones similares a las nuestras.
En las imágenes expuestas podemos observar los ensambles hechos y los dobleces.
https://www.archdaily.com/616251/virtual-reality-coming-to-an-architecture-office-near-you
Comments
Post a Comment