El Muro Píxel esta basado en placas de cartón interesadas mediante técnica de ensamble, fueron ejecutadas por diseño paramétrico y fabricación digital en una cortadora láser. El sistema permite ejecutar paneles divisorios, paramentos decorativos, estanterías, fachadas ventiladas, cielos acústicos, techumbres o envolventes completas, con una variedad de diseños. Se puede dar diferentes grados de transparencia cambiando el material. Logrando una gran variedad de formas, rapidez de montaje, costos reducidos de ejecución y una baja incidencia en el entorno.
Los modelos iniciales se han elaborado en el software RHINO y fue planteado para hacerse en planchas MDF alcanzando un monto aprox. de US$ 15 por m2, esto es US$ 350.
Este sistema permite ejecutar construcciones de emergencia (como salones de trabajo, reunión o alojamiento provisorio), embaladas en pequeños volúmenes compactos y montadas sin herramientas ni accesorios. Una cobertura de 15 m2 se puede instalar en tres horas por dos operarios.
Para la construcción se
utilizan soportes provisorios, pero sin maquinarias, sólo ensamblando las
secuencias de piezas, conformando módulos que se pueden re-ensamblar para
variar la forma. La forma de cada refugio se da por el preciso encaje de
las placas lo que otorga una configuración volumétrica amplia, que permite apoyar elementos menores.
Comments
Post a Comment