Este pabellón creado por el arquitecto argentino Hernán Díaz, actual director de SCI-Arc de Los Ángeles, fue el ganador del MoMA/P.S.1 Young Architects Program, un concurso que pretenedía intervenir una plaza de Queens en Long Island. Se trata de un sistema de módulos que se desarrollan y se desenvuelven en la plaza de manera orgánica y juguetona, creando un espacio continuo que se relaciona con el contexto.
El principal reto de esta obra fue llevar a la realidad un modelo formal y atectónico creado en con la ayuda de una plataforma digital. Se realizó con una base de concreto adicionado con fibra de vidrio y caucho, y una estructura metálica de aluminio recubierta en latex y spndex, que soporta una serie de cubiertas escalonadas de las que se tensan paneles de tela que proporcionan sombra.
Díaz describe el proyecto como un gran patio de juegos, su forma no parte de ninguna geometría específica, tan solo es el resultado de los estímulos de su entorno y otras variantes 'inputs' que conforman el pabellón 'output'.
Comments
Post a Comment