El Theatres on the Bay, o simplemente Explanada, es un edificio situado en la orilla frente al mar con seis hectáreas de terreno junto a Marina Bay, cerca de la desembocadura del rio Singapur, especialmente diseñado para ser el centro de artes escénicas de la isla principal de Singapur. Toma su nombre de la cercana Esplanade (Esplanada), contiene una sala de conciertos con capacidad para alrededor de 1.600 personas y un teatro con una capacidad de alrededor de 2.000 para las artes escénicas.
La biblioteca explanada se encuentra en el tercer piso del edificio. El complejo fue inaugurado oficialmente el 12 de octubre de 2002, siendo desarrollado a un costo de alrededor de 600 millones de dólares de Singapur.
Su éxito social y su polémica arquitectura han convertido este recinto en símbolo de esta próspera ciudad-estado.
El conjunto consta de un Salón de Conciertos, Teatro, Teatro al aire libre, tres niveles de comercio y un parqueo subterráneo. Para su consrucción se plantaron pilotes a fin de añadir resistencia en el terreno de alta freaticidad. Además, los teatros son cajas de concreto dentro de otras cajas, a fin de garantizar seguridad y aislamiento acústico.
El primer proyecto desarrollado por los británicos Michael Wilford & Partners (MWP) constaba de dos cúpulas de vidrio las que según los críticos se hubieran convertido en insufribles invernaderos tropicales. Posteriormente los singapurenses DP Architects (DPA) incluyeron cubiertas triangulares de aluminio que, intentando representar lámparas chinas de papel, le dan a los edificios una textura única y un colorido cambiante según la hora de exposición del sol. Según los autores, el edificio expresa "la armonía con la naturaleza, basada en los principio del gin y el yang".
Comments
Post a Comment