El material esta compuesto 90 % por materiales reciclados. El pabellon es trabajo de estudiantes y profesores del ITKE (Instituto de Estructuras de Construcción y Diseño Estructural) de la Universidad de Stuttgart, La intención de diseño de la fachada fue demostrar las propiedades estructurales de un nuevo bioplástico desarrollado especialmente para su uso en la industria de la construcción.
Los módulos piramidales se fabrican mediante la extrusión del plástico a un vertiese termo-formarlos para recortar el exceso de material y así tener módulos que permitan el paso de luz
La piel de doblemente curvada se forma al unir las pirámides, con anillos de refuerzo y viguetas que sirven como unión entere piezas dándole rigidez a la estructura.
Se utilizo CNC-milling para eliminar secciones de algunos de los módulos, creando aperturas en la fachada, per. El material de desecho de este proceso se puede volver a granular y volver a alimentar en el proceso de producción, mientras que las láminas de plástico se pueden compostar al final de su vida útil.
Comments
Post a Comment